Atencion Temprana los arboles w5

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Atencion Temprana

Atención Temprana
 
Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar’. (Libro Blanco) 
El objetivo principal de la Atención Infantil Temprana se dirige a que los niño/as que presentan trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que contemple los aspectos bio-psicosociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social así como desarrollar su autonomía personal.(Libro Blanco)


En nuestro Centro, trabajamos para la implantación de un Servicio de Atención Infantil Temprana para niños y niñas con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlos, respondiendo así a una gran demanda profesional y social, a la que queremos dar respuesta desde aquí. 
Todas las acciones e intervenciones que se llevan a cabo en Atención Infantil Temprana consideran no sólo al niño con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, sino también, a la familia y a su entorno. Partiendo de un modelo globalizador de atención que abarca tanto los aspectos intrapersonales (biológicos, psicosociales y educativos) como los interpersonales relacionados con el entorno. 
Es en los primeros años cuando se adquieren las bases donde se estructuran las principales funciones del desarrollo integral del niño. Por ello, es importantísimo la detección y la rapidez en el inicio de la intervención en niños con alteraciones en su desarrollo.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal